Clips

martes, 27 de noviembre de 2012

Tarjeta Patchwork

Preciosos los papeles de Scrap House  con los que decoré el álbum que os mostré ayer, ¿verdad?, ¡¡¡pues no acaba ahí la cosa!!! También usé los diseños de "mi Limolona" para una tarjeta muy especial. Especial porque la he hecho para el reto de 3 Flowers Retos de Tarjetas, que en su reto número 15, Andrea y su maravilloso equipo de diseño nos proponen hacer una tarjeta con patchwork.  Especial porque le prometí a Andrea mi participación, y la primera tarjeta que hice no me gustó en absoluto, y lo deshice todo. Y esque, yo de costura, no ando muy ducha. Como bien me decía mi primorosa abuela: "costurera sin dedal, cose poco y cose mal"... Pues eso. Especial porque me ha costado repetirla, y especial porque he cosido. Y, sobre todo, especial porque se la dedico a Andrea, porque aunque no nos conocemos personalmente, transmite energía, color, buen rollo, ánimo y ganas de vivir la vida. Así que, para tí, Andrea :)
 

 
Espero que os guste
¡¡¡Muchas gracias por visitarme!!!
 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Scrapbook Limolonas

Este proyecto lo he preparado con mucho cariño utilizando el kit de materiales que recibí en mi supercaja Limolona, del Racó del Limoner, que Gaby y Cristina prepararon con tanto gusto en una nueva aventura del Racó. Si no sabéis qué son las Limolonas, pasaros por la web y os ponéis al día. Por otro lado, prepararé un taller para hacer un álbum con esta estructura, si te interesa, envíame un correo y reserva tu silla de trabajo!!! Espero que os guste. Chicas del Racó, muchas gracias y enhorabuena por vuestro proyecto. Este álbum va por vosotras :)






 
¡¡¡Besooos!!!!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Embossing o Relieve

Hemos adelantado mucho en los talleres, la semana pasada trabajamos la estampación y el relieve (con y sin calor), como ya os dije en la entrada anterior. Practicamos con las tintas sobre el relieve "seco" hecho con las placas de relieve de la BigShot, la creación de fondos y bordes sobre las cartulinas con las tintas, máscaras caseras, y practicamos el relieve con la pistola de calor, las tintas de secado lento y los polvos de relieve. Hicimos unos tags la mar de monos. Como últimamente olvido siempre llevarme mi cámara fotográfica y mi móvil no sirve para estos menesteres, espero que las alumnas me envien algunas fotillos de sus trabajos para poder publicarlas. Os dejo con unos puntos de libro que llevé para trabajar.

Puntos de libro "Butterfly".
Sellos de mariposa con tinta Versamark y polvos de embossing blancos (Artemio)
 
 
Punto de libro Flores y ojales.
Con sello de flores, tinta Versamark y embossing con polvos "Metallic Finish - Red" de Zing!. Ojales para combinar.

 
Punto de libro Flor.
Sello de flor y embossing con Versamark y polvos de emboss transparentes de Zing!. Fondo creado con tintas Distress "Spiced Marmalade" y "Shabby Shutters".

 
¡¡¡Besoooos!!!
 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tutorial: Tarjeta triple Estampación

 
 
 
En el taller de scrap del pasado viernes, trabajamos con la estampación y el relieve (seco y con pistola de calor) y fue de lo más divertido (sobre todo la última parte, con los polvitos de embossing y la pistolica de calor, jua jua jua), entretenido y productivo. Llevé unas tarjetas para hacer, con "triple estampación" . A continuación os muestro una de ellas, con un paso a paso. Para quien la quiera repetir (con las medidas exactas) y para quien no la haya hecho nunca, pues es muy vistosa, sencilla y resultona. Espero que os guste y os sea de utilidad.
 
Tarjeta triple estampación "Sweet"

 
Empezamos: Necesitamos cartulinas de dos colores, un básico más oscuro que será la base que enmarca, y uno más claro, sobre el que haremos la estampación. Una vez elegidos nuestras dos cartulinas, cortamos seis rectángulos, de las siguientes medidas (en pulgadas):
 
 
Rojo:
8 1/2" x 5 1/2"
3 1/4" x 4 1/2"
2 1/4" x 3 1/2"
Beis:
4" x 5 1/4"
3" x 4 1/4"
2" x 3 1/4"
 
 
 Centramos los tres rectángulos beis (donde vamos a estampar) y les ponemos un puntito de adhesivo (fácil de retirar) en el centro, que nos sujete los tres rectángulos, pero que después retiraremos.

 
Ahora es el momento de elegir nuestro sello (o sellos) y una tinta. Yo, en esta ocasión, he elegido unos sellos muyyy dulces montados en madera, y la tinta Distress "Worn Lipstick" de Ranger.


Estampamos sobre los tres rectángulos a la vez, como si fuera una sola cartulina, de forma homogénea y coordinada, intentando coger dos o tres rectángulos en cada estampación. Si usamos sellos pequeños, apenas se apreciará el efecto, de manera que será mejor si elegimos sellos más grandes, que nos permitan estampar hasta tres rectángulos.
 

Una vez que tenemos la estampación deseada, retiramos el pegamento y a la vez, nuestros tres rectángulos, ya estampados.

 
Doblamos la cartulina roja más grande, justo por la mitad. Plegamos bien.

 
Así estarán dispuestos nuestros rectángulos, alternando color y tamaños.
 
 
Pegamos los dos ÚLTIMOS rectángulos (el más grande de los beis estampados sobre el rojo plegado)

 
Y, por otro lado, pegamos los otros dos rectángulos estampados sobre los dos rectángulos rojos correspondientes)



 Los dos últimos nos quedarán así:



Y los pegamos, teniendo en cuenta la orientación de los sellos, centrándolo de forma que coincidan

 
Ponemos adhesivo con relieve o foam por la parte de atrás,
 


 Y añadimos un adorno, un lazo o cordón. Yo le he puesto un cordoncito rosa, con una lazada.


Ahora sí, pegamos la parte del lazo y el adhesivo con relieve a la base que pegamos en primer lugar, y ya tenemos finalizada nuestra tarjeta, de triple estampación, con este efecto tan elegante:

 
Espero que os haya gustado, inspirado, y la pongáis en práctica!!! Enseñadme vuestras creaciones!!!
 
Hasta dentro de muy poquito
Besos








 
 

Mini álbum 6" x 4" encuadernación anillas

Os dejo una entrada exprés para enseñaros un mini álbum que he hecho para probar mi nuevo (especial, sorpresa, magia, ilusión) regalo de aniversario: la encuadernadora "bind it all" de Zutter. Si queréis ver un sencillo tutorial de manejo en castellano, pasaros por el que ha realizado Elena para Basic crea. Me encanta. Sencillamente. Y para muestra, un botón:

 

 
<3 Gracias amor <3
 
Y muchas gracias por la visita.
 En breve, tutorial de estampación que hicimos en el último taller
Beeesoos!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Marcapáginas con Troquel de Mariposa

No tenía pensado subir ninguna entrada hoy al blog, pero, he recibido un pedido de Up&Scrap, en el que venía un preciooooooso troquel de borde de mariposa, de Martha Stewart, al que tenía en gana!!! Y no he podido resistir la tentación de probarlo, ¡por supuesto! (Las que ya lo tenéis, lo entenderéis, jur jur!!) Entre preparar la mesa y recoger, nos vamos y nos venimos... que os quiero enseñar un marcapáginas muy sencillo que he terminado haciendo. Ah! Y los que ha hecho mi hija, claro. Ha sido la sensación en casa. Aunque, mi marido ya mira con recelo los materiales nuevos... ¿por qué será? jajajjaja!!!!
 
Aquí tenéis el marcapáginas:


 

Y así lo hice:





(La tira de mariposas clarita está pegada con glossy porque es demasiado finita para usar doble cara o "rolón" como yo le digo. También se puede pegar con pegamento de barra o extendiendo un poquito de cola blanca o cualquier otro pegamento en líquido)

Y aquí las creaciones de mi pequeñaja:

 
Ha hecho uno para ella, y otro para su prima.
 
Gracias por la visita
¡¡¡Besoooos!!!
 
 
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Talleres 3 y 4 del Curso de Iniciación al Scrapbooking (Jaén)

Estreno entrada esta semana con un resumen de todo lo que hicimos estos últimos talleres. Alteramos unas libretas (las dejamos muyyy chulas), siguiendo la máxima de la reutilización, pooor supuesto. Aprendimos a hacer florecillas de papel para adornar, de manera que sea un recurso útil cuando no tenemos material o no combina con nuestro trabajo, y podemos crear nuestro adorno personalizado y coordinado, y... por fin!!! nuestra primera página de Scrap!!! partiendo de un sketch (esquema o plantilla) para guiarnos un poquito y orientar nuestra creación. Os enseño lo que yo preparé, y el trabajo de las alumnas. No están todos los trabajos terminados, así que seguiremos recopilando fotografías conforme se vayan finalizando. Espero que os guste, y fijáos todo lo que se aprende!!! Y lo que nos queda!!! Enhorabuena a todas y todooos!!! AVISO: Hay muuuuchas fotos!!!!
 
Alterando libretillas:
 







 
¡¡¡Flores, flores, flores!!!
 




 
Y por último... ¡¡¡Página individual de Scrapbook!!!
 
 
                          
 
Era una página pensada para ser dedicada a nosotras, las creativas, las creadoras, las que siempre imaginamos para los demás, las que siempre fotografiamos a los demás, las que gastamos nuestro tiempo en regalos para nuestros hijos, nuestras hijas, nuestros maridos, nuestras madres, nuestros amigos...  El título debía ser nuestro nombre, o alguna palabra que hiciera alusión a nosotras, poniendo una fotografía nuestra, y expresando aspectos positivos de nosotras mismas, o reflexionando sobre lo que sentíamos en ese instante concreto, lo que refleja la imagen, lo que nos hace sentir bien... para darnos un ratito a nosotras mismas, un regalo, una creación, para NOSOTRAS. Yo, ya me he dejado de lado lo que no me gusta de mi. Ya lo conozco. Ya lo he nombrado demasiadas veces. Ahora hablo de lo bueno que hay en mí. Porque decir que somos geniales, no está mal visto. Es querernos y mimarnos, para ser aún más geniales!!! Espero que todas disfrutárais con ésta página. Menudas creaciones hicísteis!!! Espero las que faltan!!!
 




  
 
 
Perdonad la extensión de la entrada, pero no quería demorar más tiempo su publicación, y he concentrado todas las imágenes que tenía en un solo post.
 
¡¡¡Gracias por visitar la ciudad azul!!!!
 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...