Clips

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tutorial: Tarjeta triple Estampación

 
 
 
En el taller de scrap del pasado viernes, trabajamos con la estampación y el relieve (seco y con pistola de calor) y fue de lo más divertido (sobre todo la última parte, con los polvitos de embossing y la pistolica de calor, jua jua jua), entretenido y productivo. Llevé unas tarjetas para hacer, con "triple estampación" . A continuación os muestro una de ellas, con un paso a paso. Para quien la quiera repetir (con las medidas exactas) y para quien no la haya hecho nunca, pues es muy vistosa, sencilla y resultona. Espero que os guste y os sea de utilidad.
 
Tarjeta triple estampación "Sweet"

 
Empezamos: Necesitamos cartulinas de dos colores, un básico más oscuro que será la base que enmarca, y uno más claro, sobre el que haremos la estampación. Una vez elegidos nuestras dos cartulinas, cortamos seis rectángulos, de las siguientes medidas (en pulgadas):
 
 
Rojo:
8 1/2" x 5 1/2"
3 1/4" x 4 1/2"
2 1/4" x 3 1/2"
Beis:
4" x 5 1/4"
3" x 4 1/4"
2" x 3 1/4"
 
 
 Centramos los tres rectángulos beis (donde vamos a estampar) y les ponemos un puntito de adhesivo (fácil de retirar) en el centro, que nos sujete los tres rectángulos, pero que después retiraremos.

 
Ahora es el momento de elegir nuestro sello (o sellos) y una tinta. Yo, en esta ocasión, he elegido unos sellos muyyy dulces montados en madera, y la tinta Distress "Worn Lipstick" de Ranger.


Estampamos sobre los tres rectángulos a la vez, como si fuera una sola cartulina, de forma homogénea y coordinada, intentando coger dos o tres rectángulos en cada estampación. Si usamos sellos pequeños, apenas se apreciará el efecto, de manera que será mejor si elegimos sellos más grandes, que nos permitan estampar hasta tres rectángulos.
 

Una vez que tenemos la estampación deseada, retiramos el pegamento y a la vez, nuestros tres rectángulos, ya estampados.

 
Doblamos la cartulina roja más grande, justo por la mitad. Plegamos bien.

 
Así estarán dispuestos nuestros rectángulos, alternando color y tamaños.
 
 
Pegamos los dos ÚLTIMOS rectángulos (el más grande de los beis estampados sobre el rojo plegado)

 
Y, por otro lado, pegamos los otros dos rectángulos estampados sobre los dos rectángulos rojos correspondientes)



 Los dos últimos nos quedarán así:



Y los pegamos, teniendo en cuenta la orientación de los sellos, centrándolo de forma que coincidan

 
Ponemos adhesivo con relieve o foam por la parte de atrás,
 


 Y añadimos un adorno, un lazo o cordón. Yo le he puesto un cordoncito rosa, con una lazada.


Ahora sí, pegamos la parte del lazo y el adhesivo con relieve a la base que pegamos en primer lugar, y ya tenemos finalizada nuestra tarjeta, de triple estampación, con este efecto tan elegante:

 
Espero que os haya gustado, inspirado, y la pongáis en práctica!!! Enseñadme vuestras creaciones!!!
 
Hasta dentro de muy poquito
Besos








 
 

2 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de aterrizar en tu blog y me encanta!! Esta tarjeta me ha gustado mucho, seguro que sigo tu tuto en alguna ocasión ;)
    ¡Te sigo!
    Un besillo

    ResponderEliminar
  2. Gracias x el tuto está genial seguro lo pondré en práctica. El resultado muy bonito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...